martes, 9 de abril de 2013

VISITAMOS LA BIBLIOTECA: ILUSTRADORES VALLISOLETANOS

Se acerca el DÍA DEL LIBRO, el 23 de abril, por eso la Biblioteca de Laguna de Duero nos ha ofertado participar en una actividad muy interesante sobre: 


"ILUSTRADORES VALLISOLETANOS"


Es una exposición de una serie de libros, en la que se da relevancia no solo a los escritores sino también a aquellos que hacen los dibujos de los libros: los ilustradores. Tomando como eje las ilustraciones de algunos  artistas vallisoletanos, nos han dado a conocer a escritores como: Miguel Delibes Setién, Miguel de Unamuno, Antonio Machado,...

La visita ha empezado con una mirada a distintos libros:

MI PRIMER DELIBES


  



MI PRIMER UNAMUNO



EL DUENDE NO


 Este cuento ha gustado mucho a nuestras profes; porque dicen que tenemos que saber DECIR QUE NO. Nosotros pensamos que es muy fácil, ¡solo tiene dos letras!. Como queremos leerlo, hemos pedido a la encargada de la biblioteca el préstamo del libro; pero como en esta exposición están participando muchos alumnos no tienen ningún ejemplar.

EL FARO DE LOS CORAZONES EXTRAVIADOS



SUEÑOS DE PIRATA





MI PRIMER MACHADO


Después de la exposición, llegaba la hora del cuento. Pero... teníamos que elegir uno de los cuentos. Y el que más divertido nos pareció fue el que trataba de piratas. Así que nuestro cuento será: SUEÑOS DE  PIRATAS.

  Todos en asamblea y en silencio, con orejas de duende nos preparamos para entrar en el mundo de la fantasía de los cuentos


Después de escuchar el cuento, en la biblioteca hemos empezado a hacer una marioneta de dedo de un pirata. No nos ha dado tiempo a terminarla, pero cuando hemos llegado a clase nos hemos convertido en verdaderos  piratas; ya que además de hacer la marioneta hemos aprendido "el himno de los piratas".

¡Es muy fácil ser pirata, en nuestra imaginación! 

Y como dice Elena, la responsable de la biblioteca: 
"En Laguna de Duero es fácil ser pirata ya que tenemos un lago y una isla...,solo nos falta el barco"




SALUDO....de MEDUSAAAAAAA



Y para tener más energía bailando y cantando nuestra canción pirata; Jimena nos ha traído "pastelitos" para almorzar. Muchas gracias ¡Estaban riquísimoooosss!


No hay comentarios:

Publicar un comentario