viernes, 12 de abril de 2013

LOS SANTOS PATRONOS

Nos ha parecido muy curiosa la historia de la Unión Jack, y sobre todo el nombre de los SANTOS PATRONOS; especialmente el nombre de San Patricio (Irlanda).


Las profes nos han contado que cada año se celebra el Día de San Patricio, el 17 de marzo,  conmemorando el día del Patrón de Irlanda. Es una fiesta religiosa en la que San Patricio es conocido por echar a las serpientes fuera de Irlanda y que enseñó a los irlandeses a destilar. Se celebra en todo el mundo y el color verde es el predominante en este día. Se visten de verde, se ponen gorros verdes, se dibujan tréboles en la cara... y ¿por qué tréboles?
Porque otra tradición de San Patricio es esa planta, ya que lo utilizó para explicar qué era la Santísima Trinidad.

Después de conocer sus Santos Patronos, nos preguntamos cual eran los nuestros. Menos mal que tenemos a Iker que le encantan los toros y sabía quien es el patrón de Valladolid. 

Lo celebramos el 13 DE MAYO para conmemorar a SAN PEDRO REGALADO. Se le considera el patrón de los toreros, debido al milagro que realizó:

Saliendo San Pedro Regalado del convento del Abrojo para Valladolid iba rezando con su compañero y sin saber que hubiese fiesta de toros en la ciudad, cuando se escapó uno de la plaza y se dirigió hacia ellos; su compañero se quedo paralizado al ver al toro pero San Pedro después de implorar al cielo, se acerco hasta el toro y le mandó agacharse; el animal así lo hizo El Santo le quito los hierros, le bendijo y le mandó que se fuese sin que hiciese mal a nadie, el toro le hizo caso, y se aparto del Santo; el gentío dejo irse al toro.

Podemos ver su estatua en la plaza del San Salvador de Valladolid


Y no penséis que se nos han olvidado las fiestas patronales que celebramos en septiembre en Laguna de Duero, dedicadas a la LA VIRGEN DEL VILLAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario