martes, 9 de abril de 2013

¿DÓNDE NOS LLEVA DE VIAJE MOLI?

Hemos regresado de unas vacaciones, por cierto pasadas por agua, y nos hemos encontrado que Moli estaba de viaje. Y a pesar de que le hemos buscado por toda la clase, no le hemos podido localizar. Ayer recibimos una carta suya muy colorida que nos decía que se encontraba en un lugar muy raro; donde hay un OJO, las personas viajan en PATO y donde viven las mujeres PIRULETA.


Todos nos hemos quedado sorprendidos, porque no entendíamos nada; pero nos ha parecido un lugar muy divertido. 
¿En qué lugar puede encontrarse Moli?.

Cuando nos marchamos a casa, decidimos preguntaros si conocíais ese lugar. Y hoy entre todos lo hemos descubierto: Moli está en  LONDRES.


Nos ha ayudado mucho la postal que nos ha traído el cartero hoy, en la que aparece una foto de Moli vestido de GUARDIA REAL. En esta postal nos cuenta que ya va a volver para irse a casa de Paula, ya que tienen que poner juntos el final del Cuento Viajero. Y hoy al ver una bandera en la postal, que ya conocíamos,  hemos deducido que en ese lugar hablan en inglés. También observando el sello de la postal, hemos descubierto que la reina de ese lugar es: ISABEL II



Ya sabemos que ha viajado a Londres. Y como siempre nos hemos ido a la pizarra digital para empezar nuestra visita virtual por Londres, gracias al Google Eart. 
¡Ha sido genial!

Hemos visto EL OJO DE LONDRES (EYE OF LONDON),



                          LOS PATOS (LONDON DUCK TOURS)  
   


Y como siempre las profes han aprovechado para trabajar las letras, buscando las vocales en el vocabulario que estamos aprendiendo: ojo, noria, piruleta, pato.

 Encontramos la letra O

Encontramos la I

 Encontramos la A

Encontramos la U

y

en la palabra PIRULETA hemos descubierto una vocal que tenemos que conocer mejor...

la E
¿Dónde suena la letra e?


Hoy hemos investigado mucho sobre Londres, pero todavía nos queda mucho por aprender...

¿Investigamos juntos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario