domingo, 28 de abril de 2013

"SUEÑOS DE PIRATA"


Sueños de pirata
ILUSTRADORA: Cintia Martín Esteban
(2011). Burgos. EdTralarí.
Este libro nos ha permitido soñar lo divertido que sería ser pirata. Como el protagonista, hemos imaginado que eramos grandes capitanes de barco y hemos transformado nuestro entorno cotidiano en un espacio de aventura. Nuestra aula se ha llenado de piratas con cara de fieros, de cañones, de sables,  de gritos ¡Al abordaje!...y el lago de nuestro pueblo lo hemos llenado de historias y de grandes tesoros.

¿Quién no ha soñado con ser pirata alguna vez? 

Las profes han aprovechado para explicarnos que a través de la lectura podemos obtener información, nos hace reflexionar, desarrollar la memoria, la capacidad de observación y la de análisis, y nos obliga a poner ATENCIÓN. Con la lectura ampliamos nuestro vocabulario, mejoramos nuestra ortografía...enriquecemos tanto nuestra expresión oral como escrita. 
Al leer seguimos una historia, establecemos relaciones temporales y espaciales..., desarrollamos la agilidad de nuestra mente para establecer conexiones.
Pero lo más importante, es que la lectura nos pone en contacto con lugares lejanos; lo cual nos lleva a la fantasía y promueve nuestra curiosidad científica. Además estimula nuestros sentimientos y emociones, desarrollando nuestra sensibilidad artística, nuestra creatividad y nuestra capacidad de apreciar lo que nos rodea. Este libro ilustrado, nos ha permitido descubrir la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje verbal, lo cual nos lleva a realizar conexiones. 

Y........ ha sido muy divertido.



¿Queréis ver nuestros barcos piratas?



Levantad los sables... y gritadddddd
¡AL ABORDAJEEEE!
¿Nos ayudáis a seguir imaginando aventuras a través de la lectura?




Sigue leyendo en nuestro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario