martes, 15 de enero de 2013

VISITA A LA BIBLIOTECA: EXPOSICIÓN A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS


Hoy a los niños de 4 y 5 años, las profes nos han dado una sorpresa. Hemos visitado la Casa de las Artes, para ver una exposición de la biblioteca a través de los cinco sentidos.


En la asamblea pensamos como utilizamos cada uno de los sentidos cuando leemos; pero no se nos ocurrió nada sobre el gusto ¿?. Así que teníamos muchas ganas de llegar a la biblioteca...


Nada más llegar hemos conocido a Ruth, una de las responsable de la biblioteca, que ha sido la encargada de explicarnos la exposición.

El primer sentido que nos ha presentado ha sido el OLFATO. La biblioteca está distribuida en distintas zonas: una zona roja (olor a fresa) donde encontramos los audiovisuales, una zona verde (olor a manzana) donde podemos buscar todos los libros para nuestra edad y una zona naranja (olor a melocotón) con libros de idiomas. También hay una zona para vosotros, los papás.

Después de oler, nos ha tocado el sentido de la VISTA. Ha sido muy divertido el juego que nos ha preparado Ruth. Teníamos que adivinar el título del cuento popular, solo mirando una imagen. Hemos adivinado todos menos uno: El mago de Oz. Así que tendremos que leer este cuento no?


Y llegaba el momento del sentido del TACTO. Ha sido muy divertido tocar y leer varios libros llenos de texturas y formas.
  

El OIDO también nos ha gustado mucho, ya que Ruth nos ha contado un cuento que nos ha hecho ver que ser diferente tiene dificultades, pero también tiene sus recompensas. Lo importante es tener una gran personalidad para atreverse a ser diferente y no dejarse influir por las opiniones que generan esta diferencia.

TODOS MENOS UNO (Éric Battut)

Un día un guisante tomó una decisión: no quería parecerse a los demás guisantes que aburridos dormitaban en la planta.
Inició así un viaje en el que fue conociendo distintos animales y de cada uno quiso atrapar algo.

Del pavo real le sedujo su belleza y le arrancó entonces una pluma y la ató con una cinta. Se sintió hermoso.

Del tigre se fascinó su ferocidad y elegancia, así que sin dudarlo tomó un pincel y se cubrió de rayas. Entonces se sintió audaz.

El elefante le pareció imponente, con esa nariz tan grande, así que se hizo una trompa con una brizna de hierba. Así sintió que inspiraba respeto.

Y así de orgulloso regresó a su hogar. Pero ante su sorpresa, los demás guisantes se burlaron de él... Lejos de ofenderse, nuestro guisantes no desistió y como semilla que era, cavó su hoyito en la tierra y se acurrucó en él con su pluma, su trompa y sus rayas.

Ser diferente tuvo recompensa al llegar la primavera...

Y COLORÍN, COLORADO
ESTE CUENTO SE HA ACABADO

Y COLORÍN, COLORETE
POR EL TEJADO SALE UN COHETE


Ya había terminado la exposición, y solo nos faltaba un sentido: EL GUSTO. ¿A qué no adivináis que nos han regalado en la biblioteca?...

¡Nos ha gustado mucho la visita!


No hay comentarios:

Publicar un comentario