martes, 29 de enero de 2013

PERROS DE CHINA


El viernes aprendimos que muchos perros, que vemos en nuestro pueblo, son razas originarias de China. 



 EL PERRO CHOW CHOW

Parece un león pequeño, su lengua tiene un color azul-violáceo, es robusto, tiene la cabeza fuerte y su nariz es ancha. La cola, de tamaño medio está siempre encorvada hacia adelante.
Se conocen como BOCA NEGRA. Es una de las razas más antiguas del mundo, en China se ha usado como guardián, para cazar, perro sagrado, como comida...

SHAR PEI

En chino significa "piel de arena". Cuando son cachorros, tienen muchos plieges en la piel; "están muy arrugados".
Esta raza y el Chow-Chow son las únicas que tienen la lengua de color negro-azulada.


               Cachorro de Shar Pei
  


La profe nos ha contado un leyenda sobre estos dos perros...
Si bien la leyenda dice que un antiguo perro dragón, odiaba la noche ya que le gustaba el día. En una ocasión se dispuso a lamer el cielo nocturno y los dioses enfadados por comerse el cielo lo castigaron dejándole la lengua negra, mandándolo a la tierra con el castigo de que todos sus descendientes tendrían la lengua negra por haber desafiado  a los dioses. 
Por otra la creencia de que los perros de boca negra al ladrar ahuyentaban a los malos espíritus, hizo potenciar la raza con esas características, ya que buscaron encías, paladar y lengua negros.
Se creía que sólo estas dos razas poseen esta característica, pero esto es erróneo hay otros animales como el oso polar y la jirafa que también la tienen.

PEKINÉS

También son llamados "perro león". Su cara plana es una de las características más evidentes de esta raza. Tiene un  cuerpo compacto y suele caminar sin apresurarse por ningún motivo. Puede ser de cualquier color, con o sin manchas; no obstante, su nariz, sus labios y el contorno de ojos son siempre de color negro. 
Un dato curioso es que debido a su hocico corto es propenso a los ronquidos.




Hoy Silvia nos ha comentado que este fin de semana ha visto un Shar Pei.

  ¿Encontraremos más perros originarios de China en nuestro pueblo?

"Clase de los exploradores", ¡A observar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario