jueves, 31 de enero de 2013

"EL DÍA DE LA PAZ" EN LA CLASE DE 4 AÑOS A


Ayer, día 30 de enero, celebramos el día de la Paz. Recordamos a Gandhi y construimos juntos nuestro camino de la Paz. En la asamblea pensamos como podíamos conseguir paz en el mundo; pero nos dimos cuenta que primero teníamos que empezar por hacer nuestras buenas acciones en nuestro entorno y con nuestras personas cercanas. Todos hemos prometido no pelear, no mentir, recoger, ayudar a los demás... y como dice la profe las promesas hay que cumplirlas.

No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhi


Hablando de palabras como la solidaridad, la amistad, el amor, la sinceridad,..nos pusimos manos a la obra para construir nuestras MANOS DE LA PAZ y nuestros PIES DE LA PAZ. 

¿Manos y pies? manos para trabajar la interculturalidad y pies para decorar nuestro patio. 

También construimos el símbolo de la Paz. Cada uno hemos pintado una flor y al colocarla en el símbolo hemos expresado nuestras promesas.

Este año la canción de la Paz, "MADRE PAZ" nos ha gustado mucho. La letra nos ha parecido un poco difícil pero la  coreografía nos ha encantado. ¡Ha sido muy divertido!

¿Os animáis a ver nuestras fotos?





Hoy también ha sido un día muy especial, ya que hemos compartido un poco de nuestro dinero con otras personas que necesitan ayuda. El AMPA ha preparado muchísimos bocadillos de nocilla, jamón york y chorizo; uno para cada alumno y alumna del colegio.
 ¡Muchas gracias! 

¡El bocadillo estaba riquísimo!!!!!!!


¡Ummmmm...!


¿Queréis un poquito?



Nos vamos a comer todooooooo




¡Qué rico!







La verdad que nos hemos sentido muy bien, ya que con un gesto tan pequeño como este, vamos a ayudar a personas necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario