lunes, 13 de mayo de 2013

Ma, me, mi...Mozart


Después de varias semanas trabajando una serie de obras de este compositor y estudiando las características de los instrumentos de cada familia; llegaba el día de asistir al concierto en el Auditorio Miguel Delibes. 

Nada más llegar al auditorio observamos el decorado del concierto. Había 6 perchas y instrumentos que ya conocíamos de cuerda pulsada, acordeón, clarinete bajo, violín y flugelhorn. Las profes nos habían contado que las obras eran creadas con instrumentos de cada gran familia: viento, madera, cuerda, percusión, metal y con voces.



Los objetivos del espectáculo son que los niños y niñas escuchen y disfruten de la obra musical de Mozart; que aprendan a asistir a conciertos; que aprendan a experimentar con el cuerpo y los instrumentos; y que aprendan a comunicar las diferentes sensaciones experimentadas; y que reconozcan los instrumentos que intervienen en cada obra. Las profes nos han dicho que se han conseguido. ¡Ha sido muy divertido!

Nada más empezar el concierto todos sonreíamos, cantábamos y estábamos emocionados preguntando que canción venía a continuación. El vestuario, la escenografía y las actitudes de los músicos creaban en cada momento el ambiente adecuado para hacer que fuera difícil dejar de escuchar.

Aquí podéis escuchar algunos fragmentos...



Cuando el concierto terminó, nos llevamos una gran sorpresa, cuando las profes nos comentaron que el almuerzo lo haríamos en el Campo Grande. En esta zona ajardinada tuvimos la oportunidad de observar una gran variedad de árboles y ver algunos habitantes del parque como los patos y los pavos reales.







Y otra sorpresa fue poder jugar en el gran barco pirata...




Ha sido una experiencia muy divertida y emocionante. Solo tenéis que ver las sonrisas de nuestras caras en las siguientes fotos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario