sábado, 8 de diciembre de 2012

Celebramos la Constitución

El pasado miércoles celebramos el 34 aniversario de la Constitución Española.
Este año montamos una mini elecciones generales. El objetivo principal era que mediante el ejercicio práctico de votar libremente, se dieran cuenta de cómo funciona un proceso democrático, en el que la decisión es tomada por la gran mayoría, pero al mismo tiempo valoraran las consecuencias de la decisión tomada.
La pregunta elegida fue:
 ¿Queremos un patio limpio y ordenado?

El NO implicaba más libertad para hacer lo que cada uno quisiera, pero tener la acera llena de arena provoca caídas, no recoger los juguetes del patio hace que cada vez tengamos menos y se rompan más... EL SI hace que cada uno asumamos la responsabilidad de cuidar y recoger el patio y los materiales, no sacar arena del arenero, recoger todo cuando se pita...


En un rincón del gimnasio los alumnos tenían a su disposición las papeletas, en nuestro caso con código de colores para facilitar su uso.
SI = verde
NO = rojo

Una vez elegida la papeleta deseada se dirigían a...





...la mesa electoral, donde debía mostrar su carné de identidad.

A cargo de la mesa electoral se encontraban los alumnos de 5 años. Su trabajo consistía, con ayuda de Sandra y María, en buscar el nombre de cada niño en su lista correspondiente, tacharlo y permitir que introdujeran su voto en la urna.



Como acto final, formamos entre todos un gran mural en honor de los Leones de las Cortes, y realizamos en recuento de votaciones.
Como veis el recuento final acabó con un mayoritario SI con 122 votos, en contra de las 2 única papeletas rojas introducidas en la urna.







Así que ya sabéis, a partir de ahora a cuidar y recoger el patio 
para tenerlo limpio y ordenado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario