lunes, 5 de noviembre de 2012

NOS DESPEDIMOS DE LOS MAORÍES Y DE NUEVA ZELANDA


Ha llegado el momento de despedirnos de Moli y de Nueva Zelanda. Pero no estamos tristes, porque estamos seguros de que va a elegir un nuevo destino del que aprenderemos muchas cosas. Tenemos mucha suerte porque vamos a conocer muchas partes del mundo sin estar allí. Y la mejor manera de despedirse ha sido con...
UNA GRAN FIESTA MAORÍ


Nos hemos puesto nuestra diadema y nos hemos tatuado la cara como verdaderos maoríes. Y como era una fiesta no podía faltar  la danza más conocida de Nueva Zelanda: LA KAPA HAKA.

Es una danza guerrera que hoy en día siguen haciendo los jugadores de rugby de Nueva Zelanda. En esta danzan solo bailan los hombres, con movimientos de los brazos  muy bruscos y con expresiones de la cara que dan miedo. Así que todos hemos puesto cara de enfadados, hemos abierto los ojos y hemos sacado la lengua para convertirnos en verdaderos maoríes.





También estamos aprendiendo otro tipo de música maorí, que  hombres y mujeres danzan en algunas celebraciones: TUTIRA MAI NGA  IWI. Hemos ensayado muy poquito, por eso pincha en el nombre de la canción para poder bailar y cantar en casa.

Nos da  un poco de vergüenza bailar delante de la cámara pero..
 ¿a qué ya no parecemos tan enfadados? 




Ya casi era la hora de irnos a casa, y ya era la hora de terminar la fiesta cuando de repente...

Se empezaron a oír ruidos extraños
¿Qué es? ¡Qué miedo!!!!

EL TOTEM TIENE VIDA





¡QUÉ DIVERTIDO!

La despedida ha sido genial. Además nos hemos llevado a casa NUESTRA MASCARA MAORÍ



Bueno, esperamos que Moli nos enseñe muchas cosas del nuevo lugar al que le ha llevado su paracaídas¿?????

Desde las clases de 4 años, un saludo maorí










No hay comentarios:

Publicar un comentario