sábado, 17 de noviembre de 2012

Enlaces de interés III: puzzles online

Hoy os dejamos este enlace que os lleva a la página de Primera escuela, os recomiendo echar un vistazo porque tiene muchas ideas de actividades de repaso o manualidades sencillas tematizadas. 
 En esta ocasión si pincháis en la imagen os levará directamente a una aplicación que os permitirá resolver puzzles. Una vez elegido el puzzle a resolver os abrirá una pantalla donde podeis variar el número de piezas en función del nivel de dificultad.

La resolución de puzzles o rompecabezas es una actividad lúdica que permite trabajar gran número de actividades mentales, como son la discriminación visual, la memoria, reconocimiento de formas y colores, coordinación óculo-manual... y por supuesto la capacidad lógica y el razonamiento.
Debido a que supone un esfuerzo mental, y que el refuerzo intrínseco se encuentra al resolver el problema, mucho niños son reacios a participar en este tipo de actividades. Es por ello que debemos intentar que las relalicen, reforzando los intentos y acostumbrándoles a realizar la actividad de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario