miércoles, 24 de octubre de 2012

¿CÓMO VISTEN LOS MAORÍES?







El martes estuvimos investigando sobre la ropa que usan los maoríes. Moli nos ha traído a clase una lámina en la que se ven dos parejas vestidos con el traje típico maorí. 
A través de la lámina hemos descubierto que en sus ropas abundan los triángulos, así que teníamos que repasar un poco para estar seguros de que no confundimos el triángulo con otra figura.

Buscamos entre los bloques lógicos triángulos. 

Cuando todos tuvimos un triángulo, nos agrupamos por colores para poder hacer un camino siguiendo una serie; porque también nos estuvimos fijando, que en el diseño de la ropa maorí, también hacen series. 


Aunque ellos prácticamente hacen series con solo dos colores el rojo y el negro. 
En este momento se nos ocurrió hacer una "diadema maorí", pintando triángulos de color rojo y negro. ¡Qué divertido es aprender las series!

En este día hicimos una ficha del libro "La casa de la isla! donde aparecían estos estampados. Hemos aprendido como se hace un aspa comenzando siempre por la flecha y acabando en el círculo. Las fichas nos salieron un poco regular, pero seguro que sí practicamos el trazo en aspa nos saldrá mejor...


Si quieres ver nuestras fotos pincha en  Moli



No hay comentarios:

Publicar un comentario