martes, 21 de enero de 2014

LA POLICÍA MUNICIPAL DE LAGUNA DE DUERO VISITA NUESTRO COLE


                             

Hoy hemos recibido otra visita, pero esta vez eran dos policías municipales de nuestro pueblo. Han venido con su furgoneta de Atestados, una furgoneta amplia, confortable y con grandes prestaciones.


Hemos comenzado la actividad en el aula de Audiovisuales. Allí nos han explicado un montón de cosas sobre su trabajo diario en las calles de Laguna de Duero.


 Luego, con la ayuda de un vídeo "El campo y la ciudad", nos han hecho tomar conciencia  de lo importante que es para todos respetar las señales de tráfico, cumplir las normas de circulación y ser buenos peatones. 


Después del vídeo teníamos que ganarnos la entrada para tocar la "sirena"; respondiendo a unas preguntas. La verdad que los policías se han quedado sorprendidos, ya que en todas hemos dado respuestas correctas.





El momento estelar de la sesión ha llegado cuando en pequeños grupos nos hemos montado en la furgoneta y hemos tocado la sirena. Pero antes, Natalia, la policía municipal nos ha enseñado que cosas llevan en la furgoneta para realizar su trabajo: 
                                       Extintor            


Tetrápodos para realizar los controles policiales




Señales móviles de prohibido: 
Control de Alcoholemia




Cintas policiales


Transmisor o "walkie -talkie" 


Luces de emergencia

y Sirenaaaaaaaaaa

Y para terminar, nos han hecho la última pregunta: 

¿Qué haríamos si nos encontramos perdidos en la calle?

Entre todos hemos concluido que lo mejor es llamar a la policía; ya que rápidamente se ponen en contacto con nuestros papás. Pero para ayudar a la policía a hacer su trabajo, necesitaremos saber bien nuestra dirección. 

Así que ya sabéis, a memorizar: el nombre de vuestra calle, el número del portal, y el número y letra de vuestro piso. 

¡¡¡Gracias por vuestra visita!!!


Visita el Blog de 5 años A

No hay comentarios:

Publicar un comentario