jueves, 31 de octubre de 2013

HAPPY HALLOWEEN

Siempre hemos celebrado la fiesta de todos los santos; pero en los últimos años hemos adoptado además la celebración de Halloween.

Una noche de brujas y fantasmas. Una fiesta de origen celta que se celebra esta noche. Viene de la expresión "All hallow`s eve" que significa víspera de todos los santos.

Según la tradición en esta noche los difuntos acuden a visitarnos. Celebramos esta noche con disfraces, juegos e historias de terror y dulces.

Es un día de diversión. Esta noche celebramos una fiesta.

Pero nosotros en el cole llevamos inquietos y nerviosos toda la semana. Hace unos días nos visitó una bruja que hace pócimas y conjuros para ayudar a sus niños a no tener miedos...



Ayer tuvimos una sorpresa. Noelia, la profe de inglés, nos dio un  pequeño susto. Pero a la vez nos hizo divertirnos con una canción y con la elaboración de una calabaza de Halloween.





Y hoy cuando hemos llegado a clase, todo estaba decorado con fantasmas, vampiros, calabazas... y con una felicitación de "Happy Halloween".





Ahora nos toca a nosotros... 

¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!

Y si tenemos un ratito para jugar, podemos pinchar en estos enlaces y además aprender inglés.



Creamos nuestro disfraz de Halloween...






Busca las parejas terroríficas...

Parejas terroríficas

Otro juego de buscar las parejas terroríficas donde hay casillas especiales: el fantasma borra toda la fila, el reloj hace que el tiempo vaya más lento y el ojo muestra todas las fichas.

¿Os atrevéis a jugar?


Y si tenemos un ratito libre también podemos ver algunos de estos vídeos:



Cuento Winnie de Witch



Los niños de tres nos han puesto en el blog una canción muy divertida. 
¿Os apetece cantar otra canción?










No hay comentarios:

Publicar un comentario