PROYECTO DEL MIEDO
A lo largo del Mes de Noviembre las clases de 4 años hemos trabajado El Miedo, hemos investigado cómo son las brujas, los fantasmas, los vampiros, los monstruos y la oscuridad.Creemos que hemos conseguido que los niños expresen lo que sienten, compartan sus inseguridades y todo lo que saben sobre los seres fantásticos que tanto les atrae y tanto les asusta.
Todo comenzó una mañana cuando en clase encontramos en la puerta una gran tela de araña y una caja, con una escoba, ropa de bruja y una carta. Eran dos brujas que querían enseñarnos pócimas. Se llamaban Valentina y Maruja.
Las Brujas nos han enseñado pociones para crecer, porque estamos cansados de ser pequeños.
También para estar en silencio, aunque creemos que algo falló en los ingredientes o el tipo de bichos que echamos porque no ha dado resultado.
Y otra para estar atentos, esta funciona a veces, posiblemente sea por culpa del cerebro de caracol, que no pusimos demasiado.
Además aprendimos dónde viven, con qué animales, qué ropa llevan, cuáles son sus actividades favoritas y en que cuentos podemos encontrar a sus amigas.
Ah! y les hemos regalado unos chupetes porque como ya no somos pequeños no nos hacen falta.
Las clases se decoraron con telas de araña, dibujos, ropa, sombreros libros y todo aquello que nos asustaba un poco.
Estas brujas eran un poco traviesas porque una mañana nos habían revuelto todos los babis y aparecieron hechos una bola; otro día movieron nuestros nombres de la asamblea.
Nos lo hemos pasado genial con las cosas de la exposición, en la realización y prueba de las pócimas, disfrazándonos...
Y todavía nos queda contaros cosas de vampiros, fantasmas y MONSTRUOOOOS.